Equipamiento para calefacción de granjas de pollos

Este nuevo proyecto tiene el propósito de incorporar el uso de energía sustentable al negocio de crianza de pollos.Este sistema esta compuesto por un quemador de pellet encargado de emitir el calor optimo para la producción de pollos, lo que promueve mejoras en la conversión del alimento y en tasa de crecimiento de las aves. Cabe destacar, que principalmente este tipo de calefacción tiene amplias ventajas económicas en comparación a otras; se estima que permite Leer más…

Ampliación de cámara frigorífica

Silocar sigue apostando a la ampliación de sus diferentes áreas, en este caso para la Distribuidora avícola. Se trata de dos nuevas cámaras frigoríficas con un total de 187 m3 de capacidad de almacenamiento, logrando de esta forma expandir el reparto de productos avícolas hacia nuevas zonas de la provincia.

Fábrica de pellet de madera

Nos encontramos en plena construcción de la primera planta elaboradora de pellet de madera con aserrín para la generación de energía renovable en la zona. Se trata de un gran proyecto del cual estamos convencidos que es el futuro para la agroindustria a nivel energético, económico y medioambiental.

Fabricación de motor Stirling

El equipo de investigación y desarrollo fabricó un motor Stirling y se encuentra realizando las primeras pruebas y ajustes en el producto final. – El motor Stirling es un motor térmico operado por compresión y expansión cíclica de aire u otro gas, el llamado fluido de trabajo, a diferentes niveles de temperatura tales que se produce una conversión neta de energía calorífica a energía mecánica.

NUEVA Planta de extracción de aceite de soja

A partir del año 2015, SILOCAR se encuentra en construcción de la nueva planta de extracción de aceite de soja por extrusión ubicada en un predio de 7000 mt2 adquiridos para tal fín.  En esta planta funcionarán tres lineas de producción de 50 tn/hora de fabricación propia. En este sector también será instalado el área de acondicionamiento de cereal el cual tendrá capacidad de recepción de mas de 2000 tn, dispone de una secadora de 60/80 tn/hora lo que Leer más…

PLANTA DE BIOMASA

<< Cuidar, preservar y proteger el medio ambiente es tarea de todos >> La búsqueda de energías renovables y prácticas que no sean nocivas para el medio ambiente son una cuestión de agenda para varios, y SILOCAR no es la excepción… Hace aproximadamente 2 años SILOCAR se encuentra edificando esta planta donde diseñó cada uno de los equipos que la constituyen con Know how propio.Cabe destacar que el combustible utilizado para su funcionamiento es considerado Leer más…

¡¡¡Comenzamos con el cambio energético!!!

Comenzó el cambio energético en SILOCAR, a partir de ahora el secado de granos se realiza utilizando fuentes de energía renovables como es el caso del aserrín un desecho de la industria de la madera. Este cambio viene siendo desarrollado hace más de 2 años, trae consigo mucho trabajo y esfuerzo por parte del fundador y todo el equipo de construcción. Para nosotros este proyecto es un reto y una oportunidad. Un gran reto desacostumbrarnos Leer más…